3 Fraude De Acreedores Codigo Penal 2k22

Fraude de acreedores codigo penal

Fraude De Acreedores Codigo Penal. Al que se coloque en estado de insolvencia, con el objeto de eludir las obligaciones a su cargo con respecto a sus acreedores, se le impondrá pena de seis meses a cuatro años de prisión y de cincuenta a trescientos días multa. En caso de quiebra se atenderá a lo previsto por la ley especial.

Analisis de los delitos ecónomicos en el nuevo código penal de Panamá from www.monografias.com

Cuando un deudor incumple su obligación de pago, el acreedor corre el riesgo que al dirigirse contra el mismo se encuentre con que éste no disponga de bienes para hacer frente al crédito existente entre ellos, siendo declarado insolvente. Al que se coloque en estado de insolvencia, con el objeto de eludir las obligaciones a su cargo con respecto a sus acreedores, se le impondrá pena de seis meses a cuatro años de prisión y de cincuenta a trescientos días multa. La acción de rescisión o acción pauliana.

1 Fraude de acreedores codigo penal

Ocurrirá Cuando La Ley Determine Que El Infractor Es Culpable De Al Menos Tres Cargos De Fraude (Artículos 258 A 256).

Si se da uno de estos casos el código penal sanciona prisión de un año a seis años y multas de seis meses a doce meses. La acción de rescisión o acción pauliana.

A Estos Efectos No Se Tienen En Cuenta Las Suscripciones Canceladas O Que Deberían Haberse Cancelado.

Al que se coloque en estado de insolvencia, con el objeto de eludir las obligaciones a su cargo con respecto a sus acreedores, se le impondrá pena de seis meses a cuatro años de prisión y de cincuenta a trescientos días multa. Artículo 388 bis del código penal.

En Caso De Quiebra Se Atenderá A Lo Previsto Por La Ley Especial.

Cuando un deudor incumple su obligación de pago, el acreedor corre el riesgo que al dirigirse contra el mismo se encuentre con que éste no disponga de bienes para hacer frente al crédito existente entre ellos, siendo declarado insolvente.